Cuidado con las Inconsistencias en el PLE 2016..!

 

Por estos días en plena vigencia del PLE versión 5.0, como siempre estamos viendo con mucho interés algunas inconsistencias a la hora de validar los archivos txt, para enviar la información al PLE SUNAT. Por tal motivo deseamos advertir las siguientes recomendaciones:

  1. Si el contribuyente es PRICO, antes de validar y enviar los PLE, debe dar de “alta” (con clave SOL) un domicilio adicional, el cual deberá corresponder a una persona con RUC. De no contar con esta condición no podrá enviar sus archivos al PLE.
  2. Subir 3 archivos juntos: PLE 14.1 (Ventas e ingresos), 8.1 (Compras)  y el 8.2 (Compras sujetos no domiciliados). En caso no se suban los 3 archivos juntos, les va a salir un mensaje de error. 
  3. Los recién elegidos PRICOS, recordar que a partir del 4to mes están obligados a presentar el PLE del libro Diario y libro Mayor.
  4. En caso no hayan podido enviar sus PLE compra y venta, por cualquier motivo; tienen plazo para hacerlo sin multa hasta el 26 de Junio de 2016.
  5. En caso el contribuyente haya superado las 1500 UIT en el año 2015, están obligados a consignar la clasificación de bienes o servicios (tabla 30)  al registrar sus compras.

OBSERVACIÓN: A todos nuestros clientes sumerius, se les recomienda registrar en su aplicativo los ingresos anuales del año 2015, a fin de que el software pueda validar la obligatoriedad indicada en la recomendación Nro 5. Esta validación se efectúa a partir de la última actualización de software Sumerius (12/02/2016). Por ahora el dato puede registrarlo libremente en el formulario de compras.

Ingresos Anuales

Conocer Sumerius Token

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *