¿Quienes Somos?

Somos un equipo que tiene como visión el reconocimiento empresarial, profesional y educativo a través de nuestros productos y servicios. Nuestra oferta está basada en la aplicación constante de nueva tecnología, eficaz servicio al cliente y tiene como pilares fundamentales los siguiente valores :

› Confianza en las habilidades y capacidades de equipo, así como en la ética profesional de cada uno de sus integrantes.

› Innovación constante basada en el análisis profesional profundo de la realidad para lograr productos tecnológicamente innovadores, focalizando ineludiblemente la satisfacción de nuestros clientes.

› Lealtad con nuestros clientes y nuestra empresa a través de la reserva y confiabilidad de la información.


Cómo nace SUMERIUS?

Entrevista

Al fundador de la marca y autor de los productos  SUMERIUS.

Augusto Nomberto Bobadilla, contador público egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, desde hace muchos años viene gestionando el desarrollo de soluciones informáticas para empresas y profesionales de la contabilidad. En la conversación que sigue conoceremos el origen de sus creaciones y la perspectiva que tiene de estos productos:

¿Desde cuándo se dedica  usted a prestar sus servicios contables?

– Me dedico desde antes que termine mi carrera universitaria y he trabajado en dichos quehaceres cuando la contabilidad era hecha a mano, usando aquellos legendarios libros de papel con rayas azules y rojas, para luego ver la aparición de los primeros computadores y con ellos las primeras soluciones informáticas contables. He visto y seguido la evolución de estas herramientas orientadas al mercado de pequeñas y medianas empresas.

¿Cómo nace la idea de crear estos productos?

– La idea nace de la propia naturaleza humana de querer hacer algo distinto, algo que particularmente respondiera a mis expectativas como contador. Desde mucho tiempo atrás, he vivido experimentando y manipulando variadas soluciones informáticas, las cuales a mi modo de ver, me daba la impresión de que podrían ser más prácticas y útiles tanto al empresario como al contador(a), en ese sentido supe que podía gerenciar algo novedoso. El reto era que estos nuevos productos pudieran sostenerse en el tiempo, respondiendo con agilidad a los cambios normativos contables y tributarios.

Para cumplir con este sueño hecho realidad, me vi de pronto inmerso en una investigación que se inició a propósito de ser profesor de una institución en la que se enseñaba sistemas e informática, por supuesto que yo dictaba cursos relacionados con la contabilidad, tributación y finanzas, en ésta experiencia me asombró la lógica de los algoritmos, las bases de datos, sus tablas y conexiones. Así es como empecé a interesarme por comprender al detalle el proceso de construcción de sistemas informáticos. Finalmente terminé por involucrarme con este apasionante tema, al punto de lograr todo un estudio profundo de las diversas variables críticas de los software empresariales, el mismo que ha definido todas las estructuras sistémicas  y detalles diferenciadores, los cuales están expresados en nuestros productos y que sin duda son parte de la evolución tecnológica en el manejo de la información empresarial.

¿Por qué SUMERIUS es el nombre de la marca de sus productos?

– Es en honor al pueblo “SUMERIO”, quienes en la antigüedad (aprox. 5,000 A.C)  por la necesidad de preservar hechos y sucesos de la frágil memoria humana, los testimoniaban en instrumentos de arcilla, los mismos que fueron recuperados y estudiados por la arqueología y que muchos de ellos están vinculados a información sobre la primitiva gestión económica. Los sumerios, en las ciudades como Uruk habían desarrollado un sistema para asentar cifras, pictogramas e ideogramas sobre superficies de tierra (Tablas). Es así que de acuerdo a los variados y cuantiosos hallazgos, prestigiosos estudiosos de la arqueología como Adolph Leo Oppenheime consideran que en “SUMERIA” nace la contabilidad. En nuestro blog (publicación Julio-2014) usted puede encontrar más información al respecto, y muy entretenida que va resumida desde Sumerio hasta la actualidad.

¿Por qué SUMERIUS Token es especial para Contadores?

– Primero, porque es un software que viene integrado con todo lo que se necesita para llevar cualquier tipo de contabilidad privada. Por ejemplo tenemos incorporados el módulo de inventarios, activos fijos, compras, ventas, caja-bancos y otras operaciones contables, todo viene integrado formando un verdadero pack de soluciones.

Nosotros creemos que un contador para prestar servicios profesionales de alta calidad, en eficiencia y oportunidad, necesita una herramienta que sea un pack total, muy práctica, con procedimientos sencillos y rápidos, y con ella, pueda atender cualquier tipo de servicio contable, de cualquier rubro, ya sea desde una empresa pequeñita, hasta la más grande desde el punto de vista de las obligaciones contables como tributarias.

Segundo, porque hace búsquedas en la web sin salir del software, actualiza automáticamente tipos de cambio, valida datos de RUCs y otros, además de acceder desde el mismo sistema a Sunat Operaciones en Línea (SOL)

Tercero, porque genera archivos txt. para poder importar información para preparar PDTs.

Cuarto, porque permite migrar información de otros sistemas informáticos o de registros llevados en excel tales como operaciones de compra y de venta. Mientras carga las operaciones realiza múltiples validaciones e informa en línea las inconsistencias.

Quinto, porque en cada módulo tiene un configurador de plantillas de transacciones con elementos tributarios, muy fáciles. Ello hace que el registro sea veloz y resulta de gran ayuda en las consistencias tributarias al registrar cada operación.

Sexto, porque tiene automatizado el cálculo de las diferencias de cambio, depreciaciones, devengado de gastos o ingresos, etc.

Bueno hay muchas otras ventajas que sería extenso detallar, estoy seguro que el usuario podrá hablar más de por qué es especial para contadores. Por supuesto que a esto tendríamos que sumarle el “Software de alertas para contadores”  una novedad que estaremos compartiendo con nuestros clientes gratuitamente y que también podrán acceder quienes adquieran el producto hasta que finalice la campaña de ofertas. Estoy seguro de que van a disfrutar de esta novedad muy útil y de otras sorpresas que estamos preparando para compartirlas con nuestros clientes.

Definitivamente quedan más preguntas que hacerle, espero una nueva oportunidad, muchas gracias por compartir con el equipo de administración de la web SUMERIUS.

 

Equipo de Administración Web