Emisión e Impresión Documentos

  • Cotizaciones de Venta
  • Pedidos de Venta
  • Guías de Remisión Remitente
  • Facturas, Boletas de Venta
  • Notas de Crédito, Notas de Débito
  • Tickets (Boleta Vta, Factura)
  • Comprobantes de Transacción (en todos los módulos).
  • Recibo de Ingresos de Caja
  • Recibo de Egresos de Caja
  • Documentos Internos, etc

Desde el sistema accede a SOL

  • Declaración y Pagos
  • Trámites, Consultas y DJ Informativas

Controles para Agentes – Sunat

  • Agentes de Percepción / archivo txt. para PDT 697 Agentes de Percepción
  • Agentes de Retención de IGV / archivo txt. para PDT 626 Agentes de Retención
  • Detracciones / Por cobrar y Por pagar

 

6 Módulos + PLE 2017 + Sumerius SVAT + Sumerius Management Reports

Experimenta realizar toda la Gestión Empresarial enlazada a la Contabilidad…

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Ficha Técnica Sumerius All Business

 

Ítem Producto Sumerius All Business
1 Base de Datos SQL Server 2008 express o superior
2 Requisito Sistema Operativo Windows 7 o superior
3 Espacio en disco duro recomendable  200 GB o más (según movimiento)
4  Conexión en red  Con cable, Wi-fi o remota
5 Usuarios  Multi-usuarios (ilimitados)
6 Acceso a usuarios Un Menú personalizado por usuario
7 Nro Empresas una (1)
8

Sumerius SVAT

Servicio virtual de actualización tributaria

Activo y gratuito
9 Acceso con clave SOL desde el sistema Activo y gratuito

 

Módulo de Compras

La excelente configuración contable-tributaria de plantillas de registro, facilitan que el “usuario de registro” no necesite especiales conocimientos contables.

Permite:

  • Configurar la parte contable y tributaria en las adquisiciones.
  • Registrar de forma detallada todo tipo de adquisición : Mercaderías, suministros,… activos fijos, servicios, etc. aplicando las NICs
  • Permite registrar documentos para la liquidación de “entregas a rendir cuenta”.

Contiene:

  • Validación (mientras registra) de datos del RUC  on line, datos contables, entre otros.
  • Control de las percepciones de IGV (canceladas  y pendientes)
  • Efectivo control de las detracciones (canceladas y pendientes)
  • Control de Retenciones de IGV (agentes de retenc)
  • Reportes especiales, búsquedas avanzadas
  • Reportes legales SUNAT
  • Los reportes se pueden imprimir o exportar a excel, pdf, etc
Módulo de Ventas

Formularios cómodos y simples, con multi-búsqueda de productos, captura manual o con lector de código de barras, maneja hasta 4 precios, te muestra el stock disponible. La generación de la Orden de venta así como la facturación de la venta, es configurable. Se permite la venta de bienes y servicios … El usuario no necesita tener conocimientos de contabilidad para hacer su función.

Permite:

  • Configurar la generación de Ordenes de Venta (pedidos)
  • Configurar cualquier tipo de operación: Venta nacional o Exportación. Las fórmulas para los cálculos tributarios se realizan como en excel.
  • Emitir Cotizaciones y Ordenes de Venta de bienes y/o servicios.
  • Emitir y registrar cualquier tipo de venta – Envío directo a impresora en cualquier tipo de formato (Tickets, facturas, guías de remisión, notas de crédito y notas de débito).
  • La numeración correlativa automática, según el tipo y número de serie del comprobante.
  • Emitir y Registrar documentos afectos a la percepciones para su control. La percepción puede estar incluida en el documento o no.
  • Emitir y Registrar facturas afectas a la detracción, etc. 

Contiene:

  • Validación on line (mientras registra) de RUC  del cliente.
  • Validación de los cálculos tributarios, con tasas vigentes.
  • Control de Ordenes de venta atendidas parcial o total.
  • Control especial de Percepciones y Detracciones, permitiendo llevar un control de cancelados  y pendientes.
  • Reportes especiales, búsquedas avanzadas.
  • Reportes legales SUNAT
  • Los reportes de detalle y resumen se puede imprimir o exportar a excel, pdf, etc
Módulo de Caja y Bancos

El usuario experimenta una secuencia abreviada y fácil. Contamos únicamente con 2  extraordinarios formularios, uno facilita la cancelación, compensación, canje de documentos, y redondeos. El otro formulario permite el registro de otras operaciones, como el pago de tributos, préstamos concedidos y recibidos, etc.

Permite:

  • La configuración y funcionamiento de cajeros, y cajeros – vendedores.
  • Liquidaciones de Caja por Cajero y por turno.
  • Autorizar el pago o cobro de determinados documentos.
  • Establecer por defecto medios de cobro y de pago.
  • (Caso Agentes de Retención o Percepción). Analiza las condiciones del RUC del cliente o proveedor, personalizando la cancelación de acuerdo a lo establecido por normas tributarias.
  • La cancelación, canje y compensación de todo tipo de documento, a través de filtros especiales de ser necesario.
  • Registrar préstamos adquiridos o concedidos, adelantos de sueldo, pago de tributos, etc.
  • Filtrar la deuda por percepciones, detracciones, según documento.
  • El ajuste automático por diferencia de cambio en la fecha de cancelación de documentos en moneda extranjera.

Contiene

  • Estados de cuenta de clientes, proveedores, bancos.
  • Historial de documentos pendientes, cancelados o ambos.
  • Cuentas corrientes, conciliación bancaria. 
  • Reportes legales SUNAT
  • Los reportes se pueden imprimir o exportar a excel.
Módulo de Inventarios

A través de la creación de familias y sub-familias de productos, se ordenan de forma excelente los inventarios. 

Permite:

  • Por sub-familia personalizar en caso de venta del producto, el cálculo de impuestos y detracciones y percepciones.
  • Personalizar características de cualquier tipo de producto:Inmuebles, autos, combustibles, aditivos, ropa, bebidas, medicinas, comida, servicios, etc.
  • Ingresar la toma de inventarios y determinar diferencias con los saldos del sistema.
  • Realizar ajustes de inventarios. Faltantes, sobrantes, otros.
  • Determinar el costo de venta, en caso no se haya activado la determinación automática.
  • Crear ilimitados almacenes, y trasladar productos entre almacenes, etc.

Contiene

  • Reportes del kardex físicos, y físicos – valorizados, con búsquedas avanzadas.
  • Reporte de productos por estados.
  • Registros exigidos por SUNAT
Módulo de Activos Fijos

Registra un activo fijo en 2 pasos, a través de formularios apropiadamente intuitivos. Estos activos se ordenan por familias y sub-familias, pudiendo registrar cualquier tipo de activo fijo tanto tangibles como intangibles.  

Permite:

  • Al crear activos fijos, personalizar la forma de depreciación o amortización.
  • Cambiar las características de los activos fijos.
  • Ingresar la toma física de inventario y determinar las diferencias con los saldos del sistema.
  • Realizar ajustes en los valores de los activos fijos.
  • Determinar en una sola opción la depreciación o amortización del periodo, pudiendo revisar in situ antes de generar los asientos contables respectivos, etc.

Contiene

  • Reportes del Registro de activos fijos, con búsquedas avanzadas.
  • Registros exigidos por SUNAT
  • Todos los reportes se pueden imprimir / exportarlos a excel
Módulo de Contabilidad (Otras operaciones)

Módulo para el(la) contador, abarca desde la configuración del plan de cuentas, las configuraciones tributarias (Data de tributos), estados financieros, centro de costos, entre otros. El orden que tiene es realmente muy bueno, permite tener en vista todo lo que necesita para poner en marcha la contabilidad de la empresa. Lo más importante, fácil y confiable.  

Permite:

  • Crear plan de cuentas.
  • Revisar y mantener la data tributaria.
  • Crear los formatos de los estados financieros
  • Crear los centros de costos, inclusive personalizando los destinos contables.
  • Registrar a través de plantillas, el consolidado en cuentas de la planilla de remuneraciones, ajustes de impuestos, etc.
  • Definir de ser el caso si un importe de acuerdo a la ley del I. rta da lugar a una adición o deducción. (Esta opción se encuentra en todos los módulos en los formularios de registro)

Contiene

  • Reportes Ple actualizados.
  • Reportes DAOT
  • Reportes de libros contables y estados financieros con anexos. | Hace auto-división automática de documentos por cobrar o pagar por fecha de vencimento, en corrientes y no corrientes.
  • txt para PDTs.
  • Reportes de adiciones y deducciones para el I.rta
  • Reportes por centros de costos con análisis.
Sumerius Management Reports

Este producto ha sido diseñado y se otorga de manera gratuita (todo el año 2016) para que el usuario con o sin nuestra asesoría pueda fabricar diversos reportes de interés. Para facilitar dichos reportes, sumerius hace uso de un mecanismo basado en “clics” y en “arrastrar” campos seleccionados, haciendo fácil conseguir interesantes informes. El objetivo del software es permitir el uso de sus propios reportes, disponer de ellos con “un clic”, y puedas organizar reuniones, mostrando con gran detalle o en forma resumida aspectos importantes de la compañía.  

  • Los reportes son personales.
  • Puedes compartir un reporte con otros usuarios.
  • Puedes re-usar un reporte para confeccionar otros.
  • etc…